MÉTODO VOCAL


Lo diferencial que te propongo es un Método que contiene pasos muy concretos. El desarrollo de la voz se apoya en algo muy sutil, que necesita referentes claros  con los que llegarás más rápido a tus metas. Este Método diferencia dos cuestiones fundamentales que a su vez se apoyan profundamente en La Salud Vocal.


MARÍA JIMENA LEDESMA GONZÁLEZ


Nací en Argentina, desde muy temprana edad me enamoré de la música, aunque no sospechaba la relevancia que tendría en mi vida. Escuchaba discos de vinilo donde la magia se hacía presente de formas muy diversas, bandas míticas del rock, ópera, folklore o jazz entre muchas otras. Inicié cantando en un coro a los 12 años de edad, más adelante decidí tomar clases de canto, estudié y me formé en la técnica Lírica con la guía de muy buenos maestros.

 

Mi deseo por cantar música moderna fue lo que me impulsó a recorrer un nuevo camino, elegí la técnica de origen húngaro que Elizabeth Dolinska enseña, porque me convenció el enfoque abarcativo de su propuesta. Me enamoré de su metodología que me aporta profundidad en mi aprendizaje. Enseño porque me apasiona transmitir a otros este recorrido que yo transito día a día. Un camino donde siempre me exijo: La Excelencia. 





La Columna de Aire


La Dicción



La Columna de Aire requiere de una correcta postura corporal que te posibilite un reconocimiento claro del diafragma. Es necesario desarrollar fuerza diafragmática independizada de cualquier tensión física.


La Dicción de la palabra, que es protagonista de las canciones, cantar es decir en notas, es muy importante que aprendas a modular ¡Tendrás que activar tu cara! Eso implica, músculos, paladar, laringe y lengua.



La Garganta Abierta

Desde los pasos que te enseñaré a anudar entre sí, con entrenamiento y coordinación, serás capaz de generar un nuevo lugar llamado Garganta Abierta, que es totalmente flexible y sano, podrás cantar y transmitir el estilo que elijas.

 


Es muy importante que persigas tu deseo, que te sostengas en tu entrenamiento, porque para generar algo nuevo tendrás que asumir cambios, la guía de un buen maestro te ayudará a atravesar tus límites vocales.

Tienes ante ti una maravillosa oportunidad de tomar las riendas, de ir a por tu sueño, dar el primer paso solo depende de ti, te animo a recorrer todos los pasos con los que llegar a donde deseas llegar.